Como lo hemos comentado en otros temas, ser padres hoy no es tarea fácil, los tiempos que se viven, las influencias, la diversidad de ideologías, las redes sociales, la facilidad para acceder a información inadecuada, la cantidad de niños abandonados en sus propias casas, la violencia, la tendencia en la elección de valores, etc...
Por eso si como padres nos preocupamos por el bienestar y desarrollo pleno de nuestros hijos, debemos ocuparnos por fortalecer su carácter, para que ellos sean capaces de sobrellevar cada prueba y no confundirse, ni caer en su camino ante la inmensa gama de estímulos negativos a los que tendrá que enfrentarse en sus diferentes ambientes.
CARÁCTER SON LOS RASGOS, CUALIDADES, CIRCUNSTANCIAS, MANERAS DE PENSAR Y DE ACTUAR QUE DISTINGUEN A UNA PERSONA DE LAS DEMÁS.
¿Cómo vamos a formar el carácter de los hijos de manera deseable?
No existe una fórmula mágica, pero si sigues los siguientes puntos, seguramente el resultado será bueno para ti y para tus pequeños. (Puedes revisar el material de cada punto oprimiendo la frase)
9. Dar buen ejemplo.
"Un buen hijo, será un buen ciudadano y dará buenos frutos"
(Imagen obtenida de wikihow)
El camino no es sencillo, pero si hacemos bien las cosas como padres, tenemos mayor posibilidad de tener hijos EXITOSOS .