viernes, 12 de enero de 2018

Miedos en la infancia

El miedo es una respuesta normal y adaptativa ante amenazas reales o imaginaria, esta respuesta prepara al organismo para reaccionar ante una situación de peligro. 
Es normal que los niños tengan miedo a diferentes estímulos: el miedo a la separación, a lo desconocido, a los animales, a la obscuridad son los más frecuentes a determinadas edades. Se trata de miedos modulados por la experiencia que son transitorios y normales y que suelen desaparecer y cambiar a medida que el niño crece. 



Sin embargo, cuando esos miedos persisten en el tiempo, causan malestar en el niño o impiden su desarrollo normal, reciben el nombre de trastornos de ansiedad y pueden ser objeto de atención psicológica que se trabaja normalmente con terapia cognitiva.


El miedo es necesario en la vida, cuando un niño no teme a nada frecuentemente suele ser muy intrépido y confiado convirtiéndose en un dolor de cabeza para los padres. 

Artículo escrito por: Psic. Ana Luisa Brocado 


Aquí encontrarás los enlaces de dos cuentos que tratan sobre estos temas, que al contarlos a los niños te pueden servir para identificar sus miedos y orientarlos para que los puedan afrontar:
Si quieres leerlos, oprime la imagen.

    




Ahora conoce el tema: Manejo de miedos comunes, en la infancia

Tema relacionado: Adaptación escolar, primeras semanas en el colegio. (👈🏼 oprime el título para acceder a él) 



Para enterarte de las nuevas publicaciones de COSAS DE PADRES, MAESTROS Y PSICOLOGOS entra a Facebook, sigue la página y comparte con tus amigos.