lunes, 15 de mayo de 2017

¿Sabes qué es una CREEPYPASTA?

Siempre se aprende algo nuevo de los niños, esto lo aprendí de un pequeño diagnosticado con TDAH, es muy inteligente y se esfuerza por ser un buen alumno, sin embargo últimamente está siendo rechazado por parte de sus compañeros debido a que esta obsesionado con temas de terror en películas, historias y CREEPYPASTAS debo aceptar mi ignorancia porque cuando me habló sobre ellas no tenía mucha idea de lo que era, así que con su ayuda y algunos ejemplos tétricos que me dio, logre entender que es esto. 



Las creepypastas son historias cortas de terror recogidas y compartidas a través del Internet con la intención de asustar, inquietar y perturbar al espectador. El nombre proviene del término utilizado en Internet copypaste, que se refiere al texto que ha sido copiado y pegado.


Son parecidas a las leyendas sobre asesinos y monstruos. Estas se dan a conocer por narraciones escritas, grabaciones, con imágenes, videos o videojuegos y se comparten en foros de personas con gusto por este tipo de entretenimiento.

Algo que aumenta la atención e intriga de sus seguidores es que estas narraciones suponen un tipo de encanto que perseguirá y atormentará al espectador, los temas de  creepypastas comunes son sobre procedimientos para invocar entidades o experiencias sobrenaturales, se manejan personajes creados o se utilizan los personajes de series, películas y caricaturas ya existentes, modificados para el fin de la historia. 

No voy a criticar esta práctica, respeto a sus creadores y a todas aquellas personas que los disfrutan, sólo diré que no es el tipo de entretenimiento que se considere apto para niños, ya que puede perturbarlos, afectar sus emociones, su sueño y su desarrollo en general.

Acepto que desarrolla su creatividad de forma increíble, pero existen otros temas que  también benefician y estimulan su creatividad sin perturbar sus pensamientos.

Si es mucha la inquietud y gusto del niño por esta actividad se podría utilizar a manera de catarsis, de tal forma que el niño desarrolle historietas con el fin de expresar sus miedos, enojos y frustraciones, pero siempre con la orientación de un adulto responsable como pueden ser sus padres, maestros o terapeutas y bajo ninguna circunstancia convivir o compartir en foros de está índole en donde tendría contacto con adultos y desconocidos, además de que los temas que en esos sitios se exponen podrían perturbarlo y ocasionar en él trastornos psicológicos. 

Como siempre cuando se tratan estos temas se recomienda la supervisión y orientación a los pequeños de la casa para que no se expongan a situaciones que puedan dañarlos.

Se recomienda retomar los aspectos ya analizados en el tema: Prevenir la crisis desde la infancia, como apoyo para el manejo de los pequeños interesados en esté y otros temas poco recomendados para ellos. 

Oprime la frase del tema que te interesa leer 👆🏼

Artículo escrito por: Psic. Ana Luisa B. 

Para enterarte de las nuevas publicaciones de COSAS DE PADRES, MAESTROS Y PSICOLOGOS entra a Facebook, sigue la página y comparte con tus amigos.