Consejería para padres
"Ser padre no es una tarea fácil", "nadie nos enseña a ser padres", "no todo el mundo debería poder ser padre", son algunas de las ideas que nos pueden venir a la mente cuando hablamos de esta maratónica tarea. Por otro lado, quienes se creen ser excelentes padres o no ven que cada persona es un individuo y que cada persona es, siente, percibe y reacciona de forma diferente, te puede pretender atiborrar de métodos infalibles para tener hijos perfectos y ser padres perfectos, gran problema...!!!
Si bien existen ciertas características y acciones, que tienden a tener resultados similares, lo mejor para entender, conocer y saber cómo actuar con una persona, es ser conscientes de que ese ser, no es igual a nadie y que no existen los hijos, ni los padres perfectos, pero si los padres que se comprometen y preparan día a día para dar lo mejor de sí y esto es la mejor forma de lograr ser padres orgullosos de hijos exitosos.
El psicólogo infantil no transforma a los niños con varitas mágicas, el psicólogo infantil en primer lugar se da a la tarea de ganar la confianza del niño, después con técnicas de juego diagnóstico, escudriña que pasa con ese niño, que le enoja, porque reacciona diferente a como se espera y posteriormente empieza a subsanar las heridas que provocaron en él, las acciones de los adultos al intentar educarlo. Sin embargo se debe entender que este proceso será difícil e incluso puede tornarse en un círculo vicioso, si los padres no están dispuestos a cambiar aquellos aspectos que puedan estar violentando el desarrollo adecuado del niño.
Efectivamente, ser un buen padre no es una tarea fácil, pero no imposible.
Hablemos de: (Oprime los temas que te interese leer)